Now Reading
Te damos 15 Remedios instantáneos y eficaces para mejorar tu salud

Te damos 15 Remedios instantáneos y eficaces para mejorar tu salud

Te damos 15 Remedios instantáneos y eficaces para mejorar tu salud

¿Te gustaría sentirte mejor, más fresco, más tranquilo y fuerte, y además deshacerte de unos cuantos kilosextra? He aquí unos cuantos consejos para ofrecerte lo mejor de tu vida hoy, ¡y además fácilmente!

Mejorar la salud no siempre significa hacer cambios drásticos en la vida. Pueden bastar unos cuantos ajustes en tu rutina diaria, como sentarte más derecho, concentrarte en tu respiración mientras haces ejercicio, o beber agua fría en lugar de tibia, para vivir más y sentirte mejor.

1. Golpea algo

Los Mejores Regalos

La sociedad civilizada dictamina que debemos suprimir nuestra respuesta biológica de combate cuando estamos bajo estrés, pero cualquiera que esté atrapado en el tráfico en horas pico, golpea el volante con una mano, o le grita al microbús que se le cierra. Y no por considerarse incorrecto, significa que de vez en cuando no quieras sacar la frustración a golpes. De acuerdo con el maestro Mark Giambi, 8º Dan y maestro de taekwondo: “Aunque la mayoría de nosotros no somos animales salvajes, necesitamos sacar la agresión física. Así que 15 minutos diarios usando el saco para golpear, puede significar lo mismo que varias horas de psicoterapia. Una forma física y mental muy sana de lidiar con el estrés”. Una persona de 79 kilogramos puede quemar 145 calorías por cada 20 minutos de esfuerzo.

2. Consume miel

Si padeces de alergias de temporada, una cucharada de miel diaria podría ayudarte, de acuerdo con lo que nos dice Tom Ogren, autor de Jardinería sin Alergias (editorial Ten Speed, 2000): “La causa más frecuente de alergias es el polen. Y la miel de abeja contiene prácticamente todos los alergénicos de polen a los que probablemente tengas alergias. Es una forma barata de inmunoterapia”. Y si no te ayuda con los estornudos y el flujo de la nariz, cuando menos estarás recibiendo una dulce dosis de antioxidantes, vitaminas y minerales. También hará maravillas en el té como endulzante natural y sano, y le dará un toque de sabor a tu avena.

3. Aleja la comida chatarra

Los científicos de la Universidad Cornell descubrieron que cuando los alimentos tentadores se guardan en el lugar adecuado, por ejemplo: en una alacena difícil de alcanzar, puede ahorrarte muchos problemas de alimentación.

Y para facilitar más tu buena dieta, poner las verduras previamente cortadas y la fruta ya preparada en el centro de la repisa de tu refri, puede animarte a preferir colaciones sanas. Claro que lo mejor es deshacerte de todas las tentaciones, y así bajar de peso.

4. Evita la mayonesa

Una sola cucharada de mayonesa normal contiene casi 100 calorías. Dado que se requieren aproximadamente 3,500 calorías para igualar a medio kilogramo de peso, podrías bajar hasta 4.5 kilogramos en un año, con sólo quitar una cucharada de mayonesa diaria a tu dieta.

5. Extiende tu mente

El viejo adagio: “si no lo usas lo perderás”, no sólo se aplica a tu fuerza muscular y a tu actividad sexual, sino también a tu cerebro. El enriquecimiento intelectual, ya sea aprender un nuevo idioma, tocar un instrumento musical, leer un género diferente, o tomar clases de un nuevo tema, permitirá que tu mente se mantenga ágil, estimulará el desarrollo de nuevas células cerebrales, y robustecerá las conexiones neuronales. Esto puede disminuir el riesgo de Alzheimer y otros trastornos de la memoria, además de hacerte más interesante para el género opuesto.

Te damos 15 Remedios instantáneos y eficaces para mejorar tu salud

6. Estira tus músculos

Ver qué tan lejos pueden llegar tus dedos de tus pies desde una posición sentado, puede ser un buen indicador de qué tan flexibles están tus arterias. En un estudio sorprendente publicado en Boletín Estadounidense de Fisiología, se sugiere que los ejercicios y elongaciones podrían disminuir la rigidez arterial producto de la edad. De ahí que hacer elongaciones unos 10 minutos al día, puede mejorar tu circulación, hacer mas fuertes tus músculos y mejorar tu calidad de vida.

7. Baja el volumen

La pérdida de audición provocada por ruidos fuertes es una afección permanente, y lo alarmante es que cada vez es más común, según nos explica el doctor Paul Kileny, doctor en ciencias y director de audiología del departamento de otorrinolaringología en la Universidad de Michigan. Este tipo de daño se puede prevenir fácilmente. El médico sugiere: “Evita escuchar música por arriba de 85dB”. Es sabido que los reproductores de música digital comprimida MP3 pueden alcanzar los 100dB e incluso más. En comparación, las armas de fuego pueden alcanzar niveles de 140 a 170dB, un concierto de rock generar entre 110 y 120dB, y la podadora de césped alcanzar los 90dB, esto de acuerdo con un reporte de la Academia Estadounidense de Médicos Familiares. Así que para los que gustan de la música rock, sería bueno utilizar oídos de tapón de alta fidelidad, que protegen tu audición al mismo tiempo que preservan la articulación de sonido.

 

8. Ponte a dieta de Facebook

Si bien es cierto que las redes sociales en línea pueden aportar muchos beneficios a tu vida, pueden provocar que te vuelvas más solitario y crear ansiedad al convivir con otras personas, según nos explica la doctora en ciencias, Joyce Bloom. Así que procura que todo ese tiempo que pases frente a una pantalla, mejor lo pases conversando frente a frente con otras personas, después de todo, tu avatar no te va a extrañar.

9. Toma CoQ10

Esta sustancia es un potente antioxidante y una reserva de energía, está presente en toda célula humana y resulta particularmente importante para la función cardiaca. Se va agotando gradualmente conforme envejecemos, pero se acaba drásticamente cuando se toman ciertos medicamentos, y muy particularmente, todo tipo de sustancias que contengan estatina para bajar el colesterol. Se trata de un compuesto que también es conocido por sus propiedades para generar energía, lo que significa que puedes hacer más cosas en un solo día. El nutriólogo y escritor Jonny Bowden recomienda tomar de 30 a 60 mg diarios para alguien que no tome estatinas para el control del colesterol, y 100 mg al día para aquellos que sí toman este tipo de medicamentos.

10. No exhales

Basándose en una investigación efectuada a mediados de la década de 1990, tanto los editores de revistas como los preparadores físicos y otras personas relacionadas con el campo de la condición física, empezaron a recomendar a quienes tenían bajo su cuidado, que a la hora de entrenar sus abdominales apoyaran perfectamente la zona lumbar de la espina contra el piso, y metieran bien el ombligo antes de hacer crunches. Al cabo de la siguiente década esta recomendación se convirtió en una práctica muy difundida. Sin embargo,

En el año 2009 se publicó un artículo en Boletín Británico de Medicina Deportiva, que recomienda entrenar todas las facetas del núcleo a entrenar tu abdomen: frontales, laterales y la espalda. Al pensar en el núcleo es mejor considerarlo como un grupo completo de tejidos conectivos y músculos formando una faja que rodea a la espina dorsal. Cabe señalar que jamás deben meterse los músculos abdominales (ni exhalar completamente para que participe el músculo transversal del abdomen), ni presionar la espalda contra el piso al hacer crunches. De esta forma tendrás los abdominales en la forma que siempre has querido, sin poner en riesgo la zona dorsal de tu espina.

Te damos 15 Remedios instantáneos y eficaces para mejorar tu salud

See Also
Desarrollo personal principal impacto positivo para los emprendedores

11. Enfríate

Ponle un poco de hielo a tu agua la próxima vez que hagas ejercicio, y es posible que tu desempeño mejore. En un artículo del 2010, que apareció en Boletín Internacional de Nutrición Deportiva y Metabolismo del Ejercicio, revisaron una serie de estudios que se concentraban en la temperatura de la bebida, deduciéndose  que resulta más conveniente tomar una bebida fría que una al tiempo. David Brainin, maestro entrenador que trabaja con el sistema de suspensión TRX, en Los Ángeles, dice: “Cuando enfrías el núcleo desde dentro hacia fuera, puedes esforzarte durante más tiempo”.

12. Aguas con el sol

No necesitas someterte a un tratamiento de belleza para cuidar tu piel, pero al utilizar un humectante con un factor de protección solar de 15 o más, hidratarás y acondicionarás a tu piel, e incluso  salvarás tu vida. Y es que la exposición acumulada a los rayos del sol cambia la textura de la piel, la hace menos elástica, lo que produce arrugas, hace que se cuelgue, y hasta provoca cáncer. Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, el melanoma es el tipo de cáncer más común entre las personas cuya edad oscila entre los 25 y 30 años, pero se puede evitar fácilmente limitando la exposición a los rayos del sol, y utilizando bloqueador solar que proteja tanto de los rayos ultravioleta A como de los B.

13. Cierra los ojos

¿Sientes los ojos cansados y secos al final de un día de trabajo, sobre todo si has estado sentado frente a la computadora? De acuerdo con la Asociación de Optometría de Estados Unidos, es posible que estés padeciendo los efectos del síndrome de visión de computadora (abreviado, CVS). Así que debes asegurarte que el lugar de trabajo sea óptimo para tus ojos. Ajusta el brillo de la pantalla y el contraste, a fin de tener una imagen clara y reducir al mínimo el deslumbramiento. Conviene también eliminar luces brillantes de tu visión periférica, y sentarte a una distancia cómoda de la pantalla. Además debes obligarte a pestañear y a descansar tus ojos durante 5 minutos por cada media hora frente a la computadora”.

14. Come grasa

y pierde sebo

Es cierto que los aguacates tienen un alto contenido de grasa, pero también que pueden disminuir la medida de tu cintura. En un estudio publicado en el boletín Obesidad, descubrieron que los monos que comían grasa monoinsaturada saludable para el corazón, tenían una cintura 30% más pequeña que aquellos que consumían la misma cantidad de calorías, grasas trans. ¿Por qué? Las subidas repentinas de azúcar en la sangre le indican al cuerpo que debe almacenar grasa alrededor de la sección media, pero la grasa monoinsaturada mantiene estables los niveles de azúcar en la sangre, y por lo tanto, impiden la acumulación de grasa en el área visceral. Bowden dice: “Además los aguacates también contienen mucha fibra, fierro, vitaminas B y luteína”. Prueba la mitad de un aguacate relleno de ensalada de atún y tendrás una colación que te dejará satisfecho a media tarde.

15. Juega a la D

El Dr. Trang Bui, dice: “Una deficiencia de vitamina D tiene consecuencias muy serias. Puede provocar debilidad muscular, dolor en articulaciones y malestar general”. Y ahora también hay evidencia que puede llevar a un aumento de peso. En un estudio publicado en Boletín Estadounidense de Nutrición Clínica, descubrieron que los hombres que consumían 340 ml de leche (o 580 mg de calcio diario) perdían en promedio 5.4 kilogramos después de los primeros 6 meses. Por otra parte, la vitamina D facilita la absorción de calcio en el torrente sanguíneo. Además de la exposición al sol, puedes obtenerla de leche fortificada, pescados de aguas frías, huevos y suplementos. Sólo procura que sean cuando menos 400 IU diarios. 

Te damos 15 Remedios instantáneos y eficaces para mejorar tu salud

Visita también: https://evolucion.media/salud/cuando-te-ves-en-el-espejo-que-es-lo-que-ves/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top