Now Reading
Adelgaza con el té verde y con estos útiles consejos

Adelgaza con el té verde y con estos útiles consejos

1 Taza al día

     Baja medio kilo. Si sustituyes un café con leche descremada (o cualquier otro tipo de café que acostumbres) por una taza de té verde, puedes ahorrarte hasta 150 calorías al día. Los científicos de la Facultad de Salud Pública John Hopkins Bloomberg descubrieron que cuando se bebe una sola bebida de 100 calorías al día se puede bajar aproximadamente medio kilogramo en 6 meses.

     Mejora el control sobre la insulina. Al mejorar la sensibilidad a la insulina y la tolerancia a la glucosa, uno se puede mantener delgado debido a que el cuerpo utiliza la energía de forma más eficiente. Una taza de té verde, combinada con al menos 3 días de ejercicio, puede ayudar a estabilizar las altas concentraciones de azúcar en la sangre, de acuerdo a un estudio publicado en el Boletín del Colegio Superior Estadounidense de Nutrición.

Los Mejores Regalos

2 Tazas diarias

     Estimula el metabolismo. Las 2 tazas constituyen la dosis óptima de minerales como manganeso, selenio, cromo y zinc, además de la norepinefrina de acción prolongada, también conocida como la hormona que propicia la quema de grasa. Ésta es precisamente la hormona que uno quiere tener alta después de una rutina de ejercicios.

     Concéntrate en la forma. Según se ha demostrado, la teanina (aminoácido presente en el té verde), hace que la gente se sienta más alerta, exactamente como pasa con la cafeína, sólo que sin la temblorina que ésta oasiona. La teanina también puede aumentar las concentraciones de dopamina y serotonina en el cerebro, neurotransmisores que pueden ayudarte a mantener la mentalidad perfecta para desarrollar más músculo. Así que procura sustituir el café por 2 tazas de té verde, los días que hagas tu rutina de ejercicios.

     Previene enfermedades cardiacas. El té verde ha demostrado tener la propiedad de invertir la disfunción endoteliana. Un estudio hecho recientemente demuestra que al cabo de 30 minutos de haber bebido al menos 2 tazas, las células del endotelio que recubren el aparato circulatorio se dilatan. Esto relaja a las arterias y venas, lo que permite que la sangre, junto con los nutrimentos que transporta, fluyan libremente.

3 Tazas diarias

     Baja 5 kilogramos. Un estudio descubrió que al tomar 3 tazas de té verde con un poco de leche descremada durante 3 días consecutivos, ayuda a quemar 106 calorías cada día, eso equivale a quemar 38,000 calorías al año, lo que a su vez equivale a perder 5 kilogramos de grasa.

     Quema la grasa del abdomen. 3 días de ejercicio, combinado con al menos 3 tazas de té verde diarias, puede ayudarte a quemar la grasa del abdomen. ¿No lo crees? En un estudio reciente publicado en el Boletín de Nutrición, demostraron que éste fue precisamente el resultado al cabo de tan sólo 3 meses.

     Quema 17% más grasa. El té verde puede ayudar a quemar todavía más grasa durante las rutinas de ejercicio cardiovascular a intensidad moderada. Los estudios más recientes publicados en el Boletín Estadounidense de Nutrición Clínica, descubrieron que 366 miligramos de EGCG aumentan hasta un 17% la combustión de grasas durante una prueba de 30 minutos en bicicleta.

     Huesos más sólidos. La cafeína, el fitoestrógeno y fluoruro que contiene el té verde ayudan a incrementar la densidad mineral de los huesos, lo cual se pudo apreciar en personas que lo consumieron regularmente durante un periodo de 10 años.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top