Now Reading
Te damos algunos superalimentos verdes para una buena salud

Te damos algunos superalimentos verdes para una buena salud

Los vegetales

verdes son una mina de oro de vitaminas esenciales, minerales, antioxidantes y compuestos que le hacen mucho bien al cuerpo. Te invitamos a conocer a fondo a los 7 indispensables para que ya no les hagas el feo.

Lechuga romana

(1 taza equivale a 15 calorías)

Los Mejores Regalos

Temporada. Se puede conseguir todo el año, pero su época principal es entre mediados del invierno y principios de la primavera.

Aportaciones a tu salud. Su alto contenido de vitamina C y betacaroteno se complementan y hacen sinergia entre ellos para evitar que se acumule el colesterol en las arterias. Simultáneamente, el ácido fólico contenido reduce la inflamación de las paredes arteriales. Además, la Sociedad Estadounidense del Cáncer sugiere que también puede ser de ayuda para combatir el cáncer.

Precaución. Quita todas las hojas, enjuaga y seca. Rómpelas en partes más chicas para que sea más fácil utilizarlas en ensalada. Y nota que los tallos más gruesos aportan un sabor ligeramente amargo, como a hierbas, que resulta agradable al paladar.

Preparación. Cómela cruda y fresca. Simplemente pon 3 tazas en un tazón y agrégale jitomate rebanado, pechuga de pollo picada, cubitos de pan tostado y vinagre balsámico al gusto.

Coles de Bruselas

(1 taza contiene 41 calorías)

Temporada. Entre finales de agosto y marzo.

Aportaciones a tu salud. Una sola taza contiene una buena provisión de vitaminas A y K, ácido fólico y más de 4 gramos de fibra, lo que representa una gran contribución para quitarte el hambre y reducir la cantidad de grasa absorbida durante el proceso digestivo. También son una excelente fuente de sulforafano, una sustancia nutritiva exclusiva de las plantas, del cual se dice tiene la capacidad de remover más rápidamente del organismo aquellas sustancias que pueden

producir cáncer.

Precaución. Al comprarlas elige aquellas que sean compactas y no estén amarillas.

Preparación. Elimina las hojas descoloridas, corta los tallos (con una X en el fondo para una cocción más a fondo), lava bien y deja hervir hasta que queden tiernas. Una vez que tires el agua, agrega vinagre balsámico y aceite de oliva.

Espárragos

(1 taza contiene 43 calorías)

Temporada. Como se trata de una planta perenne, los frescos se pueden conseguir desde febrero hasta junio. Si quieres comprarlos en buen estado, asegúrate de que sea un color verde brillante, que estén firmes y que los brotes estén duros o tengan la punta morada. También se pueden comprar en lata o congelados, aunque en estas versiones no tendrás el delicado crujir de los espárragos frescos.

Aportaciones a tu salud. Contienen inulina, un tipo especial de carbohidrato que ayuda al desarrollo de bacterias saludables en el intestino; mucha vitamina K (hasta el 114% de tus necesidades diarias), folato y una serie de compuestos llamados  tioles, responsables del olor característico de la orina después de comer.

See Also
Endulzantes naturales y orgánicos que debes de tener

Precaución. Envuelve bien los espárragos en una toalla de papel húmeda y guárdalos en el fondo del refrigerador, para evitar que se pierda el folato, que reacciona a la luz y al calor.

Preparación. Enjuaga muy bien los tallos y quita la base fibrosa; hiérvelos al vapor en una olla que no sea de hierro, porque echa a perder los taninos (antioxidantes) y le quita el color a los tallos. Una vez cocidos, ponlos brevemente en agua fría para detener el proceso de cocción. Rocíalos ligeramente con un poco de aceite de oliva extra puro, y sírvelo solos o mezclados en todo tipo de alimentos, desde ensaladas hasta omelets de claras de huevo.

Espinacas

(1 taza contiene 41 calorías)

Temporada. Aunque puedes conseguirlas en cualquier época del año, saben mejor en primavera y otoño.

Aportaciones a tu salud. Son una excelente fuente de hierro, vitaminas C y K, y minerales como el manganeso y magnesio, pero su virtud más importante es que contiene 13 diferentes tipos de flavonoides, que actúan como potentes antioxidantes, por lo que protegen al organismo de padecimientos cardiacos, artritis y cáncer de colon, además de otras enfermedades que amenazan la vida.

Precaución. Compra las que estén verdes y saludables, y quita todas las hojas muertas antes de guardarlas en una bolsa con cierre hermético en el refrigerador. Y al sacarla, tira cualquier hoja que se haya marchitado. Lamentablemente sólo duran entre 2 y 4 días.

Preparación. Ponlas en agua, quita las raíces y lávalas para quitarles toda la tierra. Cambia el agua y sigue enjuagando hasta que queden bien limpias. Puedes comértelas crudas o al vapor. Pruébala con jugo de limón, perejil o champiñones.

Visita también: https://evolucion.media/salud/una-dieta-saludable-es-tu-pasaporte-para-una-vida-mejor/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top