Now Reading
¿Padeces de sudor excesivo y de vello abundante? Este post te interesa

¿Padeces de sudor excesivo y de vello abundante? Este post te interesa

¿Vello excesivo?

Aunque en algunos hombres el pelo de la cabeza tiende a desaparecer, el vello puede comenzar a aparecer copiosamente en algunas otras partes. La doctora Shelly Friedman, dermatóloga certificada por la Junta de Dermatólogos de Arizona, nos dice: “En el pasado el único método para deshacerse del exceso de vello en el cuerpo era rasurándose, o utilizando cremas depilatorias, depilación por cera y electrólisis. Su principal inconveniente es que no le hacen nada al folículo piloso (a excepción de la electrólisis). Así que si no solucionas el problema de raíz, el vello seguirá creciendo”.

La Luz Intensa Pulsada es un tratamiento en el que se utiliza energía calorífica para eliminar el vello. También es funcional la eliminación de vello con láser, pues es muy efectivo aun cuando puede provocar irritación e inflamación en la piel, que se alivia mediante el uso de una crema hidratante. 

Los Mejores Regalos

Acaba con el sudor

Existen antitranspirantes potentes para la axila que se venden en supermercados y farmacias. Y aunque son muy efectivos, su uso puede provocar irritación y ardor o tapar las glándulas sudoríparas, lo que puede ocasionar la formación de bolitas en las axilas .

Cirugía

Otro remedio para acabar con la sudoración es mediante la liposucción aplicada bajo los brazos, a fin de extraer las glándulas sudoríparas. En algunas ocasiones este tratamiento funciona, pero se corre el riesgo de eliminar demasiadas de estas glándulas.

¿Nadando en sudor?

See Also
Más allá de la comida vegana

Hay quienes sufren por sudoración excesiva o hiperhidrosis en axilas, manos y pies, lo que se resuelve de manera óptima mediante un tratamiento con toxina botulínica. Solomon nos explica: “El bótox provoca una relajación del músculo y desactiva los nervios conectados a las glándulas sudoríparas. No afecta la sensibilidad de manos o pies, y su único efecto secundario hasta el momento ha sido una debilidad temporal en el pulgar.

Para tratar el sudor bajo el brazo se aplican de 15 a 20 diminutas inyecciones de bótox. Solomon dice: “Se siente como si estuvieran jalándote un cabello”. Para las manos y los pies se necesitan de 40 a 50 pequeñas inyecciones en cada miembro, lo cual requiere de un mínimo de anestesia para bloquear los nervios, para que el paciente soporte las inyecciones.

Para las axilas este tratamiento dura de 7 meses a un año, mientras que para manos y pies entre 5 a 6 meses, pudiendo ser de hasta 10 meses en algunos pacientes.

Visita también: https://evolucion.media/salud/si-tienes-acne-excesivo-o-tu-cara-parece-un-crater-no-te-preocupes-te-damos-un-par-de-buenos-consejos/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top