Now Reading
ABUELITA GANA EL LATIN GRAMMY A SUS 95 AÑOS DE EDAD

ABUELITA GANA EL LATIN GRAMMY A SUS 95 AÑOS DE EDAD

ABUELITA GANA LATIN GRAMMY

Esta asombrosa ABULITA GANO EL LATIN GRAMMY e inspiradora hazaña, la conquistó una cubano-estadounidense, que vive en Nueva Orleans llamada Ángela Álvarez. Ella acaba de lanzar su carrera con un disco nuevo, con su bien afinada voz.

Ante su logro, exclamó: ‘Créeme, te lo aseguro. Nunca es demasiado tarde para hacerlo’. Ella siempre tuvo metido en su mente, el querer ganar el primer lugar en el certamen.

Además, ésta ejemplar abuelita, acaba de terminar un entretenido documental biográfico de sus conciertos llamado ‘Miss Ángela’, con el que comenzará a despegar a la fama y Andy García es la voz que narra paso a paso sus logros.

Además, tiene un papel destacado en la nueva versión del 2022 de la película ‘Father of the Bride’, (El Padre de la Novia), del mismo Andy García. Ella interpreta a la tía Pili y canta el tema de Quiéreme Mucho.

Los Mejores Regalos

La longeva señora es la persona de la tercera edad con más años que ha ganado el Latin Grammy, además de hacer los asombrosos logros que líneas arriba hemos comentado.

ABULITA GANO EL LATIN GRAMMY
ABULITA GANO EL LATIN GRAMMY FOTO

Dola Ángela Álvarez nació para triunfar. Cuando vivía en Cuba, desde los catorce años de edad sus tías le enseñaron a tocar el piano y a cantar. Su talento fue floreciendo y ella, desde jovencita empezó a componer sus propias canciones.

Ella quiso ser famosa, convertirse en cantante, pianista y compositora profesional, pero su papá se lo impidió. Él se opuso terminantemente y le gritaba: ‘¡No, Ángela! ¡No…!’.

Así, frustró de joven lo que pudo haber sigo una gran y exitosa carrera. Se casó y la vida doméstica la envolvió, pero nunca hizo a un lado sus sueños y sus ilusiones. Cantaba y tocaba para su esposo y para sus hijos en su hogar.

Para ello, Ángela ya había abandonado Cuba y vivía en Nueva Orleans. Componía temas de amor, de romance y les dedicó varias a sus hijos y a sus nueve nietos. Llegó a cantar en el vecindario y en fiestas, pero sin atreverse a más.

Cabe destacar que uno de sus nietos, heredó su talento musical: Carlos José Álvarez, quien es un compositor de cine y realizó la música para las películas Fame, Still Alice y The Last of Robin Hood.

Carlos, para conservar la historia de su familia y cerca de 50 canciones que escribió su abuela, las adaptó y se las llevó a grabar a Los Ángeles. Algunas de aquellas canciones fueron: Romper el yugo, Añoranzas y Mi gran amor.

¡ABUELITA DE NOVENTA Y CINCO AÑOS DE EDAD, GANÓ EL LATIN GRAMMY!

Exactamente, el día que Ángela cumplió noventa y un años de edad, dio su primer concierto frente a una audiencia repleta en el histórico Avalon Theater de Los Ángeles. Ella estaba súper emocionada al estar en el escenario.

En el documental Miss Ángela, aparece este concierto y Andy García la presentó: Damas y caballeros, acompáñenme para lograr que los sueños de una mujer que fue adolescente, se hagan por fin realidad.

Sus canciones cuentan la historia de su vida, que como vimos en el caso de su padre, además por muchas carencias económicas que tuvo, no siempre fue feliz.

Para escapar de la revolución de Fidel Castro, envió a sus hijos a los Estados Unidos, y no pudo reencontrarse con ellos hasta dos años después. Ella es el testimonio viviente de una mujer que luchó estando separada de sus hijos.

Años después, perdió a su esposo y a una hija a causa del cáncer, y ella expresa el dolor tan profundo que sufrió por la salida de Cuba y por la muerte de sus seres queridos en su canción titulada: Camino sin Rumbo.

‘Si yo pudiera romper…

El yugo que te aprisiona con gran poder

Feliz sería, yo cantaría himno de paz

Camino sin rumbo, qué pena me da

Camino sin rumbo, no puedo encontrar

Yo busco consuelo, yo busco la paz’…

 

Ahora, esta mujer viuda de noventa y cinco años de edad se siente dichosa, gracias al Latin Grammy y porque nunca abandonó sus sueños e ilusiones, además de que ella ha tenido el completo apoyo y respaldo de su familia.

También la gente que la sigue la ha alentado. Ángela dijo: A aquellos que no han realizado sus sueños, aunque la vida es difícil, siempre hay una salida, y con fe y amor lo pueden lograr. Ante mi éxito, a veces me tengo que pellizcar.

Carlos, su nieto, declaró ante los medios informativos:

‘Espero que todo este proyecto inspire a los jóvenes a sentarse y hablar con sus adultos mayores. Pregúntenles sobre los sueños que tuvieron una vez. Si no lo hacemos, no nos van a decir, y su sabiduría y sueños se van con ellos’.

Ahora, la cantautora Ángela Álvarez, gran ganadora del premio al mejor artista nuevo en los Latin Grammy, se dirige hacia un futuro lleno de éxitos, donde logrará las metas que se propuso hace más de sesenta años.

Ella no piensa en la muerte, al contrario. Confía en que Dios le permita la vida necesaria para lograr ver sus triunfos de una manera plena y que los disfruten sus hijos, sus nietos, sus biznietos y todos sus descendientes.

Esta abuela agradece a todos los que la han apoyado y está segura que la esperanza muere al último, y que mientras que haya un soplo de vida, todos los sueños y objetivos se pueden lograr… ¡Aún en el invierno de la vida!…

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top