Now Reading
RÉPLICA MUSEO DEL ARCA DE NOE Es una delicia para todos los visitantes…

RÉPLICA MUSEO DEL ARCA DE NOE Es una delicia para todos los visitantes…

El Arca de Noé de Kentucky, en los Estados Unidos tiene hasta dinosaurios. La Biblia no aclara si Noé subió alguno pero para no omitirlos, los creadores de éste parque temático religioso los incluyeron para disfrute de chicos y grandes…

 

Para que te des una idea de las dimensiones del recinto, éste es tan grande como un estadio de fútbol soccer como el Estadio Azteca y hasta cabría perfectamente en su interior del Maracaná de Brasil.

El Arca tiene las mismas dimensiones que aparecen en el Libro del Génesis y que Dios le ordenó al patriarca Noé.

Los Mejores Regalos

Estas medidas son: 300 codos de largo, 50 de ancho y 20 de alto, lo cual en metros equivalen a: 155 de largo, 26 de ancho y 15 de alto. Es al momento la más visitada de todas las atracciones de Kentucky.

En ésta etapa de post pandemia la gente se ha volcado a visitar el Arca Museo la cual ofrece una excelente enseñanza bíblica de lo ocurrido en tiempos del Diluvio. Tuvo años de controversias ya que muchos grupos no querían que abriera.

Colectivos de ateos, evolucionistas y hasta satanistas se opusieron a que El Arca de Noé abriera sus puertas, pero la libre expresión religiosa estadounidense se impuso y ahora es un parque temático bíblico muy visitado y comentado.

El parque se llama Ark Encounter y tardó seis años en ser construido y varias donaciones privadas financiaron su costo que fue de cerca de cien millones de dólares. Tiene hasta restaurantes, área de juegos y muchas cosas más.

Toda el Arca de Noé está hecha de madera, la cual está barnizada con una laca transparente para evitar su desgaste y pudrición a la intemperie. El Arca original fue calafateada, o sea, cubierta de brea o chapopote.

Noé la cubrió así porque iba a recibir el diluvio y para que el agua no se colara a sus interiores. Esto dio al Arca un color café negruzco. El Arca Museo no está calafateada, por lo que tiene el color natural de la madera.

Desde lejos, la nueva arca de Noé impresiona a primera vista por sus dimensiones, En su base están las entradas y ya en su interior existen tres cubiertas que los constructores las han llamado Entretenimiento Educativo’.

En cada una de estas amplias y enormes cubiertas todos los visitantes pueden apreciar paso a paso la historia bíblica del Diluvio Universal y además hay más de cien réplicas a su tamaño natural de animales antiguos y actuales.

¡Lo más asombroso es que hay hasta dinosaurios!… La Biblia no habla que Noé haya subido alguno en el Arca pero fueron añadidos para explicarle a los visitantes que también las criaturas prehistóricas fueron creadas por Dios.

Lo que resalta en su interior es el olor a madera recién cortada, lo que es muy gratificante. El Arca es nueva y toda la madera también. Los organizadores con el tiempo pondrán olor de madera en el ambiente para alargar ese suave efecto.

Esto porque el Arca original, con tanto animal no olía precisamente a madera y por la comodidad de los visitantes no iban a poner un ambiente que oliera a estiércol y almizcle.

Existen sonidos de animales reales, además de que hay algunos que tienen una cierta movilidad. Están separados los mamíferos, las aves y los reptiles. La Compañía que hizo esto posible fue la Answers in Génesis.

Esta empresa calcula que se recibirán un promedio de 16 mil visitantes por día y que se pretende acercar a la gente a los principios bíblicos en un mundo que cada vez más está sumergido en la incredulidad y el caos.

‘Esta es una iniciativa cristiana, que busca que la gente tenga un mayor acercamiento con Dios por medio de éste parque’, dijo Ken Ham, fundador de Answers in Génesis en la apertura de Ark Encounter.

No hay sitio en el Arca que no se pueda recorrer. Todos los visitantes pueden pasarse varias horas en su interior paseando y maravillándose de las historias bíblicas y de los animales. Es un buen lugar para fortalecer la fe.

La idea de los organizadores es que la gente no solo aprenda del Diluvio Universal, sino que esta experiencia sea la puerta para que se sumerjan en La Biblia y busquen más de Dios.

Pero los enemigos del Cristianismo han protestado de forma airada e incluso hubo un litigio judicial porque decían que iba en contra de la libertad de cultos y porque se había utilizado la madera de muchísimos árboles.

Los pseudo científicos decían que el Arca encaminaba a la gente a la ignorancia pero El Arca Museo de Noé ha salido victorioso de todos esos ataques y está abierto al público.

See Also
Desarrollo personal principal impacto positivo para los emprendedores

Los trabajadores que la construyeron fueron cristianos, firmes en la fe y que soportaron las críticas de los ateos.

Los responsables de Answers in Génesis dijeron que ningún dólar de los contribuyentes fue usado para construir el Arca, y que los gastos fueron completamente pagados por cristianos y empresas deseosas por difundir el Evangelio.

Es un parque, un museo y un ministerio. Tiene un gran modelo bíblico y los trabajadores que guían a los visitantes, que venden comida, que asean el lugar, en fin, están felices de trabajar en ese lugar.

Los empleados en nómina aceptan la Declaración de Fe que los hace reconocer que son cristianos y aceptan a Dios y la Biblia.

O sea que, el Arca Museo de Noé es administrada por una organización cristiana con bases firmes en la fe y en el Evangelio.

Lo recaudado sirve, ya libre de impuestos, para pagar la nómina de todos los empleados, para dar mantenimiento diario al parque, al Arca y a las instalaciones y para adquirir la comida que se vende en el lugar y lo que come el personal.

Además se hacen muchas actividades bíblicas, cursos, charlas, en fin. Los boletos cuestan 40 dólares (adultos) y 28 dólares (niños). Los que quieren entrar toda la semana existe el pase semanal por 99 dólares.

Está en planes un lago artificial y una zona de camping además de otras atracciones más. La gente se divierte al ir a la sección de los grandes animales, de las jaulas de las aves, los contenedores de los reptiles y muchas cosas más.

Ahí ven a Noé y a su familia por medio de muñecos de madera de tamaño natural que tienen cierta movilidad y por medio de bocinas ‘hablan’ y explican lo que están haciendo.

 

Todo está colocado como si fuera el arca verdadera, con los costales de comida para los animales, el fuego donde se calientan y cocinan Noé y su familia, las tinajas con agua, en fin, con todo para soportar el inminente Diluvio Universal…

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top