Now Reading
El iris es una especie de pantalla en donde se refleja el estado del resto de los órganos del cuerpo. Conoce sus secretos

El iris es una especie de pantalla en donde se refleja el estado del resto de los órganos del cuerpo. Conoce sus secretos

El iris es una especie de pantalla en donde se refleja el estado del resto de los órganos del cuerpo. Conoce sus secretos

Y según los iridólogos, los cambios en algunos de sus patrones pueden revelar la presencia de enfermedades orgánicas. No es un método de curación, pero está considerado una herramienta de diagnóstico.

La iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris, y no tiene relación alguna ni con la oftalmología, que estudia los padecimientos propios de los ojos, ni con la optometría, que corrige los errores de la visión utilizando lentes de diversas graduaciones.

El estudio del iris

Los Mejores Regalos

Los iridólogos dividen al iris en secciones que están vinculadas con distintas partes o funciones específicas del cuerpo; y también lo seccionan en seis zonas asociadas con los diversos aparatos y sistemas del organismo, y que van de adentro hacia afuera.

La primera zona, la más interna, se relaciona con el estómago; la segunda, con los intestinos; la tercera con el sistema sanguíneo y el sistema linfático; la cuarta con el sistema endocrino y otros órganos internos; la quinta con los músculos y el esqueleto, y la sexta, que es la zona más externa, corresponde a la piel y a las funciones de eliminación.

Pero hay más…

No es lo mismo el iris izquierdo que el iris derecho; cada uno corresponde al lado respectivo del cuerpo, si bien muchas partes o funciones pueden reflejarse en ambos iris. En términos generales, los órganos y funciones de la parte superior del cuerpo reflejan su estado en la mitad superior del iris, y lo mismo sucede con la parte inferior.

Al parecer, el iris muestra marcas blancas o grises cuando hay inflamación, estrés y ansiedad, y marcas oscuras cuando el problema es la disfunción de algún órgano. Un anillo negruzco alrededor del iris puede indicar la acumulación de toxinas en la piel, por retención de líquidos o estreñimiento, por ejemplo.

Una vez identificadas las marcas anormales en el iris, el terapeuta diseña un plan de tratamiento para el paciente. Si el iridólogo es lo suficientemente experto, puede detectar incluso las primeras señales de alarma, en el iris, de ciertos trastornos.

La consulta

Es necesario asegurarse que el iridólogo que consultes sea un auténtico especialista y no un charlatán, ya que aunque este método de diagnóstico en ocasiones no es aceptado por los médicos tradicionales, sí se trata de un campo fértil para personas con pocos escrúpulos.

En la consulta, el iridólogo examina el iris de ambos ojos del paciente con una linterna y una lupa, y en base a esto realiza un registro detallado de las marcas de cada iris. Algunos terapeutas toman fotografías con cámaras especiales para armar un expediente de la etapa anterior, durante y después del tratamiento.

El terapeuta debe explicarte perfectamente el significado de las distintas marcas, y detallarte el tratamiento de acuerdo con el diagnóstico que haya realizado. Es posible también que te remita a otro especialista para que sea éste quien decida el tratamiento a seguir. Y si encuentra señales de enfermedades crónicas, seguramente te aconsejará que veas al médico adecuado.

El iris es una especie de pantalla en donde se refleja el estado del resto de los órganos del cuerpo. Conoce sus secretos

Dime

cómo es

tu iris…

La forma y tonalidades del iris puede indicar, también, bastantes cosas acerca de la personalidad de su dueño. La iridología tradicional ha clasificado al iris en cuatro categorías, cada una de las cuales corresponde a un tipo distinto de personalidad.

See Also
Diferentes estilos de mamás y su regalo ideal

Iris joya

Es un iris en que el color se concentra en manchones alrededor de la pupila, que suelen ser de color ocre a negro o café muy oscuro. Indica una personalidad resistente a los cambios, tendencia a analizar y a darle muchas vueltas a las cosas. Por lo general el dueño de este iris es una persona perceptiva, de gran capacidad verbal, y facultades de liderazgo.

Iris flor

Las fibras de este tipo de iris suelen disponerse formando patrones circulares u ovalados. Pertenece a una persona hiperactiva, entusiasta y de buen carácter. Es sociable, espontánea y le gusta ser el centro del escenario. Las personas que poseen este tipo de iris aman la música y desarrollan una gran creatividad, que puede orientarse hacia el arte o la invención.

Iris punto de lanza

Presenta una combinación entre el iris joya y el iris flor. Como su nombre lo indica, se trata de personas dadas a los extremos, muy entregadas, pioneras en lo que hacen. Tienen gran constancia y son capaces de tomar rápidas y acertadas decisiones. Son devotas, leales y luchadoras, y siempre buscan trascender los límites.

Iris arroyo

En este tipo de iris, el color está bien repartido, y sólo muestra sutiles líneas o matices de un tono más oscuro. La personalidad “arroyo” posee una gran sensibilidad y una acusada intuición. Son curiosos e investigadores incansables, poseen por igual la capacidad de dar y de recibir. Físicamente, suelen ser personas atractivas.

Como todo, la iridología tiene sus adeptos y sus detractores. Si deseas someterte a este examen de diagnóstico, consúltalo primero con tu médico personal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top