Now Reading
¿Te gusta la regata? Entonces, alístate, puedes practicarla en vacaciones

¿Te gusta la regata? Entonces, alístate, puedes practicarla en vacaciones

La regata, del italiano “regattare”, que significa disputar o competir, es una carrera entre embarcaciones tanto de vela como de remo, o inclusive a motor, que genera competencias deportivas que califican y premian la velocidad en mar, río, lagos u otros sitios acuáticos. Aunque también hay de camaradería, cuya única finalidad es compartir y disfrutar la aventura.

Las más comunes son a vela, caracterizadas por realizarse en un recorrido marcado por boyas, generalmente en forma triangular, por lo que se les denomina de triángulo olímpico.  Hay otras que se llevan a cabo de puerto a puerto, siendo que si se practican en el mar, al atravesar mares diferentes, toman el nombre de regatas oceánicas o transoceánicas; si son en río, se llaman de descenso; si son contra reloj se denominan cronometradas; y si son de más de dos embarcaciones que salen al mismo tiempo y van en paralelo, tandas; entre otras clasificaciones.

Requisitos

Los Mejores Regalos

Para practicar la regata es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  Contar con una tripulación que conozca el reglamento y sean regatistas experimentados.

  Conocer  técnicas de navegación, indispensables para saber cómo actuar según se mueva el viento.

  Ser hábil de pensamiento y acción.

  Gozar de salud y tener una condición física adecuada.

  Tener capacidades visual, de observación y audición óptimas.

  Poseer temperamento y aptitudes de comportamiento para una aventura de este tipo, como prestar ayuda a quienes lo necesiten o a la embarcación que esté en peligro, o competir de buena fe y con espíritu deportivo, por ejemplo.

  Contar con un equipo salvavidas completo y con los aditamentos necesarios para navegación y flotación segura para todos los que estén abordo.

  Cumplir con los requisitos y reglas de la autoridad organizadora del evento.

  Cumplir con el Código Mundial Antidopaje.

La Riviera Nayarit no sólo se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país, sino que ofrece al turista un sinfín de actividades difíciles de ver normalmente, como las regatas de veleros.

El turismo se puede recuperar más rápido de lo pensado. No te pierdas la nota en Panorama Turístico.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top