Now Reading
Función sexual Utilizarla o perderla Beneficios de la actividad sexual frecuente

Función sexual Utilizarla o perderla Beneficios de la actividad sexual frecuente

La función sexual es fundamental en la vida de todo ser humano, porque además de que es la manera en que una pareja se demuestra su amor, mejora integralmente la salud del organismo y hace sentirse y verse mejor, más deseado y más lindo, dando tranquilidad y felicidad, sin efectos secundarios.

Beneficios de la actividad sexual frecuente

La universidad de Texas ha publicado un manual con 237 razones para tener sexo, el cual incluye una elevación de la autoestima. De éstas, como de otras observadas en otros estudios, destacan:

1. El amor y el afecto incrementan el nivel de oxitocina, una hormona que aumenta el deseo sexual y los sentimientos de afecto hacia el otro, sobre todo después de llegar al clímax.

Los Mejores Regalos

2. La liberación de oxcitocina, a su vez, ayuda a mejorar e inducir el sueño en forma natural.

3. Disminuye los dolores, ya que el aumento de la oxcitocina antes del

orgasmo, libera endorfinas, las cuales

alivian los dolores corporales y jaquecas.

4. Es una buena forma de ejercicio físico, como salir a caminar o correr. Las pulsaciones durante el acto sexual aumentan de 70 por minuto a 150, igual que un atleta durante su entrenamiento.

5. La actividad sexual mantiene en buen estado la circulación de la sangre y la elasticidad de las arterias y los cuerpos cavernosos. Mientras que realizándolo tres veces por semana, permite quemar hasta 600 calorías.

6. Aumenta la producción de la hormona testosterona, que ayuda a fortalecer huesos y músculos.

7. Estimula la actividad de varios órganos del cuerpo, incluido el corazón.

8. Te permite responder de mejor forma al estrés.

9. Hay una reducción de la presión diastólica.

10. Beneficia al sistema inmunológico.

11. Hay menos incontinencia urinaria. De hecho, los ejercicios de Kegel son los mismos que se hacen en las relaciones sexuales.

12. Produce hormonas promotoras de juventud.

See Also
Más allá de la comida vegana

13. Se produce transpiración, que es el mecanismo natural de la piel para eliminar impurezas y destapar los poros.

14. Se usa a los músculos abdominales y a los glúteos, que sostienen la parte baja de la espalda; si están fuertes y en buenas condiciones, mejora la espalda y la postura en general.

15. Durante los orgasmos o justo antes de la eyaculación, el nivel de la hormona DHEA en la sangre es 5 veces mayor a lo normal. Estos niveles altos se asocian a la longevidad, el aumento del deseo, mejora del humor y hasta del estado depresivo.

16. Reduce los riesgos de sufrir cáncer de próstata, ya que la actividad sexual y la eyaculación frecuente eliminan las secreciones de la glándula prostática, responsables de los desórdenes prostáticos.

17. En el caso de la masturbación, a falta de pareja, sirve para que se activen las hormonas y haya un mayor flujo de sangre.

18. Reduce las probabilidades de desarrollar un problema de disfunción eréctil, pues entre más actividad sexual haya, el flujo sanguíneo es mayor y aumenta la actividad de las arterias.

19. Una vida sexual sana y plena conlleva beneficios cardiovasculares

para el organismo, ya que acelera el ritmo cardiaco de una forma sana y mejora el estado general de las arterias.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top