Now Reading
Te presentamos 6 sencillas recomendaciones para que tus esfuerzos en el gimnasio sean más provechosos

Te presentamos 6 sencillas recomendaciones para que tus esfuerzos en el gimnasio sean más provechosos

No entrenes a menos de que tengas un propósito claro

Sin importar qué otra cosa hagas, evita dirigirte al gimnasio y hacer un poco de aquello y un poco de esto, lo que normalmente significa unos cuantos press de banco, curls y unos cuantos crunches, para luego dirigirte a casa y pensar que hiciste un esfuerzo con el que muy pronto verás resultados. La falta de planeación y programación de tus actividades no son más que un desperdicio de tiempo y dinero. En este sentido, Eric el Entrenador

(www.ericthetrainer.com), afirma: “Si no tienes un plan para ejercitarte en el gimnasio, sin duda tus resultados no serán los mejores. Es como subirte al carro y andar paseándote por toda la ciudad sin rumbo fijo, en lugar de manejar directamente a un destino específico. Debes saber de antemano qué es lo que persigues, para luego preparar un plan eficiente que te permita lograr esa meta.”

Los Mejores Regalos

Toma los descansos necesarios

El descanso es una parte muy importante del entrenamiento, pero un período de descanso recomendado tiene un efecto específico en el cuerpo para una rutina particular o para una parte de dicha rutina, lo que explica porqué el período de descanso recomendado depende de lo que quieres lograr. No te conviertas en uno de esos tipos que acostumbra descansar por periodos elegidos arbitrariamente y sin ningún propósito, o que descanse exactamente el mismo tiempo serie tras serie, rutina tras rutina, independientemente de lo que a él le interesa lograr.

Jim Ryno, entrenador personal certificado nos dice: “Si descansas demasiado tiempo, la frecuencia cardiaca baja, pierdes el bombeo, tus músculos se enfrían y en consecuencia, la intensidad disminuye”. Recuerda que esto también se hace extensivo al tiempo que pasas en el gimnasio, así que será mejor que te apegues a los periodos de descanso más adecuados, para que puedas entrar y salir el gimnasio en menos tiempo y con mayor provecho. Aún cuando el período de descanso más adecuado dependerá del tipo de rutina, como regla general son de 30 a 60 segundos. En cambio, cuando se trata de un entrenamiento con pesas verdaderamente grandes, el período de descanso está comprendido entre 90 y 120 segundos.

No comas en exceso antes

de tu rutina

Los tipos que toman su entrenamiento muy en serio, piensan equivocadamente que deben comer todo lo que tengan enfrente para cargar combustible y poder completar el pesado plan de ejercicios que tienen por delante, pero la realidad es que se están preparando a sí mismos para el desastre, y lo más seguro es que terminen vomitando.

David Sandler, maestro en ciencias del deporte, especialista certificado en fuerza y condición (www.strengthpro.com), dice: “Eso no es muy inteligente. Cuando estás muy lleno, lo más seguro es que no tengas ganas de esforzarte al máximo, y gran parte de tu energía será destinada a la digestión del alimento que acabas de tomar. Además, la indigestión nunca va a ayudarte a generar más fuerza”.

En vez de eso, que tu alimento sea muy frugal con proteína magra y abundante en carbohidratos, y debe pasar por lo menos una hora y media antes de comenzar a ejercitarte.

No comas de menos antes

de una rutina

See Also
Endulzantes naturales y orgánicos que debes de tener

Simplemente por el hecho de que quieras adelgazar, no significa que debas entrenar con el tanque vacío, pues lo único que esto va a traerte es que te fatigues, que no pierdas grasa, y por supuesto, que tampoco aproveches gran cosa, por mucho ejercicio que hagas.

Sandler dice: “Sin combustible, tu cuerpo no va a funcionar. Si estás haciendo la rutina de ejercicios para quemar calorías, en realidad vas a empeorar las cosas al disminuir el índice de metabolismo basal y obligar a tu cuerpo a retroceder en vez de avanzar. El coche necesita gasolina como combustible, y por lo mismo, tus músculos requieren combustible para quemar, desarrollarse y crecer. Toma una bebida que contenga proteínas y carbohidratos en una proporción de 1 a 2, antes de la rutina. Los carbohidratos son importantes porque son el combustible que se utiliza en el proceso de creación de nuevos tejidos musculares”.

Llega preparado

Le pedimos su opinión Sean Waxman, presidente de Fuerza Pura (www.purestrength.com), y él pregunta: “Si vas a construir una casa, no te presentas simplemente con tu lonchera y sin herramientas, ¿verdad? ¿Entonces por qué harías lo mismo si estás tratando de aumentar tu musculatura? Asegúrate de que estás preparado para la tarea que tienes en puerta. Debes saber de antemano qué vas a hacer en el gimnasio y asegúrate de que cuentas con todo lo necesario para hacerlo”. Esto significa que como mínimo, debes llevar prendas adecuadas, agua y una toalla.

Evita viajes innecesarios

a la toma de agua

Ningún ser humano podría estar tan sediento, así que evita volverte un sediento crónico que visita la toma de agua con frecuencia. Andy Petranek, propietario de CrossFit L.A. (www.crossfitla.com) dice: “Por lo general tu mente está razonando con tu cuerpo diciéndole que no hay problema en tomarse un descanso porque necesitas beber agua. Por el general eso no es cierto. No necesitas agua, lo que necesitas es un descanso y el agua se convierte en el pretexto”. Además la sobresaturación hará que te sientas lento y torpe.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top