Now Reading
Te damos un par de Formas para aumentar tu energía

Te damos un par de Formas para aumentar tu energía

Rejuvenece tu vida con nuestros sencillos consejos para tener una existencia más sana

y mantenerte en forma.

Ya sabes cómo es esa sensación: en un minuto te sientes ágil y tu día se desenvuelve con la velocidad del Correcaminos, pero al minuto siguiente es como si el coyote te hubiera dejado caer un yunque encima. Antes de que recurras a una medida drástica para combatir la fatiga, intenta con estas soluciones instantáneas para devolverte la energía.

Despega las plantas

Los Mejores Regalos

Y nos referimos a las plantas de tus pies. Un nuevo estudio efectuado en la Universidad de Utah, informa que se requiere un 86% de energía para caminar sobre la punta del pie, en comparación con el 53% de gasto energético al caminar con los talones, lo que permite deducir que se requiere mucha menos energía para caminar si lo haces con el talón. Para comprobar si eres un caminante natural de talón, examina el desgaste de la plantilla de tus zapatos, en torno a la zona de los talones.

Desconecta el Playstation

Si desperdicias más de 7 horas a la semana en juegos de video, significa que duermes 1.6 horas menos, por lo que, con el tiempo, vas a experimentar una serie de problemas, por ejemplo, sentirte somnoliento durante el día. Esto fue lo que descubrieron los científicos de la Universidad de Arkansas. Los jugadores empedernidos no solamente tienen menos horas de sueño, sino también una reducción en la calidad de la fase del sueño REM (movimiento ocular rápido), una fase del descanso crucial para rejuvenecer tu cuerpo, revitalizar tu mente y tus músculos. Así que cuando menos, ponte un tiempo de juego realista y saca la consola o computadora de tu recámara.

El delicioso juego entre las sábanas

Cuando hay bajas concentraciones de testosterona puedes sentirte con mucho estrés, fatigado o ansioso, y según dos nuevos estudios efectuados en Canadá, hay una muy fuerte correlación entre bajas concentraciones de testosterona y poca energía. Mientras que según en otro estudio, al tener una erección se eleva la concentración de testosterona, así que ve y acuéstate, pero que no sea a solas.

 Vete a surfear en lugar de navegar por la red

Si pasas varias horas al día buscando material entretenido en línea, puedes sufrir de depresión, lo que induce la somnolencia. Esto es lo que descubrieron en un estudio realizado en la Universidad de Leeds, en Londres. En consecuencia, una buena medida sería eliminar el Google y otros buscadores de tus sitios marcados como favoritos. Así que si necesitas un descanso entre un proyecto de trabajo y otro, ve a caminar por los alrededores de la oficina, en lugar de meterte a la red.

Únete a un

equipo de boliche

O puede ser un equipo de fútbol soccer o de básquetbol. Lo que sea. El chiste es que convivas con grupos de gente motivada y con alegría de vivir. De lo contrario, si optas por juntarte con otras personas solitarias, lo más seguro es que tú también te sientas solo. Esto es lo que salió a la luz en un estudio publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, lo que hace que te sientas letárgico y falto de energía.

Recarga baterías con una cerveza (no, no es broma, hablamos en serio)

See Also
Desarrollo personal principal impacto positivo para los emprendedores

Ese líquido espumoso puede ayudarte a mantener tus huesos fuertes y a soportar mejor las exigencias diarias de la vida, debido a su contenido dietético de silicona, según encontraron en un nuevo estudio publicado en el Boletín de la Ciencia de la Alimentación y Agricultura. Y es que la silicona contribuye a tener una mayor densidad mineral en los huesos. Sólo busca cervezas que tengan altos niveles de cebada y lúpulo, y no las preparadas a base de trigo. La clave radica en la moderación: el hombre debería limitar su consumo a no más de 2 cervezas diarias.

No hay problema en comer platillos horneados

Una dieta baja en grasa tiene menos probabilidad de hacer que te sientas hambriento (algo que sin duda mina tu energía), que si optas por una dieta baja en carbohidratos. Así quedó demostrado en una breve investigación científica cuyos resultados se publicaron en Archivos de Medicina Interna. Así que deshazte de una vez de la estrategia Atkins y prefiere granos enteros, frutas, verduras y proteínas magras, y elimina las grasas saturadas de tu dieta. Comienza limpiando tu refrigerador.

 Levanta tu trasero

En promedio los estadounidenses, sólo por citar un ejemplo, pasan más de 56 horas a la semana sentados, ya sea en su escritorio, en sus coches o frente al televisor, lo que disminuye la velocidad de la circulación y hace lento el metabolismo, y eso es lo que nos hace sentir somnolientos. Esto se descubrió mediante una nueva encuesta realizada por el Instituto de Medicina y Salud Pública. Así que procura levantarte y caminar cada 15 minutos o media hora.

Pon un reloj en la cocina

Cuando te tardas 30 minutos o más en tomar tus alimentos, se reduce el consumo total de calorías y te sientes con más energía. Esto fue lo que reportó el Boletín de Endocrinología y Metabolismo Clínicos. En el estudio descubrieron que las personas que comen con más lentitud reducen hasta en un 10% el consumo calórico. Una de las recomendaciones es que sueltes el tenedor y lo pongas en el plato entre una mordida y otra, para que así saborees

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top