Now Reading
DEPILACIÓN CON LÁSER ¿VANIDAD O NECESIDAD?

DEPILACIÓN CON LÁSER ¿VANIDAD O NECESIDAD?

Imagina un rostro limpio, con la barba bien delineada, libre de impurezas, raspaduras o irritaciones y que tu chica no se cansará de acariciar. Bien, puede ser el tuyo. Ya no es un sueño, es una realidad.   

Cada día es más común que los hombres preocupados por su aspecto opten por la depilación definitiva de ciertas áreas de su cuerpo. Según reporta el Instituto Médico Láser de España, los varones prefieren la depilación en este orden: barba, cuello, espalda y hombros, tórax y abdomen, entrecejo, orejas, manos, pómulos y en última instancia: glúteos, piernas y brazos.

Una gran solución

Los hombres comienzan a producir pelo en la espalda y tórax a partir de los 20 años y según los estudios, tienen la capacidad para seguir fabricando pelo nuevo hasta los 50. Cuando éste es excesivo, la depilación con láser se convierte en una excelente alternativa de solución. Y es que gracias a la tecnología, la eliminación permanente del vello no deseado es actualmente una realidad al alcance de varones y damas de todas las edades.

Los Mejores Regalos

Razón de peso

Hay hombres que se sienten orgullosos del vello de su cuerpo porque consideran que es un signo de masculinidad. Sin embargo, aceptan depilarse de forma definitiva zonas que lucen mejor sin vello. Al respecto, la doctora Karen Lulo, responsable de la clínica Novopiel, en la ciudad de México, nos informa: “Una de las zonas más depiladas con láser por parte de los varones es la barba, ya que hace más rápido el arreglo personal ante la acelerada vida de la ciudad. Y es que el delineado de la barba favorece en el hombre un look moderno y arreglado cuando se deja de afeitar el rostro durante de 3 ó 4 días, evitando tener que rasurar el exceso de vello que nace desde lo alto de la mejilla, y que puede lucir desagradable”.   

Un proceso seguro

Existen distintos tipos de láser según la longitud de onda que emiten y se utilizan para tratar pelo negro, manchas rojas y pieles de tonos diferentes.

Los que son aptos para la depilación deben emitir una luz infrarroja.

Para evitar quemaduras los rayos láser son calibrados según la intensidad requerida para cada tipo de piel.

Los rayos se intensifican paulatinamente para evitar la pigmentación de la piel.

Durante el proceso te colocan unos lentes especiales para evitar daños en la retina.

¿Cómo funciona

el láser?

El rayo láser elimina el vello al destruir el folículo (raíz), lo que provoca que el pelo no crezca más.

Cada pulso de láser abarca un área de aproximadamente un centímetro, por lo que puede llegar a quemar hasta 10 vellos.

El láser cuenta con un sistema de enfriamiento llamado “chilltip” que produce un efecto analgésico y enfría la piel para evitar lesiones; es más seguro y menos molesto.

Lo mejor

Depilarse con láser no daña la piel, sólo pasa a través de ésta para quemar los folículos.

See Also
Valle de Bravo el destino perfecto para una escapada con mamá

El tratamiento permite tener una piel más lisa, limpia, sin vellos enterrados y libre de acné.

El pelo del entrecejo y orejas crecen con el paso de los años, lo que da una apariencia desagradable que se puede corregir mediante la depilación.

Depilación… ¿definitiva?

Después de vivir durante años con pelo indeseado en determinadas zonas de tu cuerpo, resulta sencillo someterse a un tratamiento de depilación con láser de 30 minutos por sesión, y que requiere de 3 a 8 sesiones, según el caso personal, para obtener el resultado apropiado. El número de sesiones para eliminar el vello de la barba,  espalda y entrecejo, depende de la sensibilidad de la piel, el grado de tolerancia al láser, los tipos de melanina de pelo y piel y la profundidad del vello.

Antes de la depilación…

Acude con un profesional para que evalúe tu tipo de piel y requerimientos personales, a fin de indicarte el mejor tratamiento para tu caso.

Evita broncear tu cuerpo o aplicar productos autobronceadores cuatro semanas anteriores al tratamiento, y una semana después.

Evita depilar con pinzas o cera las zonas a tratar, así como el afeitado 24 horas previas al tratamiento.

Comenta con el médico si padeces herpes, para iniciar el tratamiento de prevención el día anterior a tu consulta.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top