Now Reading
Aprende a leer las etiquetas de los productos que consumes con estos sencillos consejos

Aprende a leer las etiquetas de los productos que consumes con estos sencillos consejos

Planifica tu dieta

Se establecen cinco tiempos de comida entre los que se dividen los alimentos a consumir, tomando en consideración los horarios de mayor importancia.

Es decir, el desayuno es necesario por que aporta energía para iniciar el día; posteriormente, un almuerzo ligero para mantenerse activo.

Durante la comida es cuando se puede relajar, por lo que debe de aportar los nutrimentos necesarios para retomar la actividad y seguir activo. A media tarde una merienda ligera para ir a entrenar. Y al final, una basta cena que aporte los nutrimentos necesarios para que durante la noche el organismo pueda disponer de las sustancias necesarias para su correcta reparación e inicio de la rutina al día siguiente.

Los Mejores Regalos

Uso inteligente

de un producto light

en la dieta

Sigue estas reglas y

sácale provecho a los productos light:

1. “Si no está en tu dieta, no lo comas”, no importa si te aseguran que es lo mejor para bajar de peso o te brinda un gusto sin culpas, recuerda que el éxito de un programa no se basa en un solo alimento, sino en el conjunto de cosas que haces bien.

2. “No importa qué  tan ligero sea, no abuses de su consumo”, light o no light, no debes de abusar del consumo de ningún producto. Una de las reglas básicas de la alimentación indica que ésta debe ser equilibrada, así que evita caer en excesos.

3. “Verifica qué tan ligero es”, pues aunque existen muchas empresas serias y con una gran reputación en la rama de los alimentos, también hay a las que no les importa mentirte para vender, por eso te sugiero te cerciores entre los productos originales y sus homólogos light antes de comprarlos, nunca está de más revisar lo que comprarás, te aseguro que encontrarás buenas opciones y descartarás otras.

Aprende a leer las etiquetas

See Also
Endulzantes naturales y orgánicos que debes de tener

Definitivamente no te quedes con la primera impresión; aprende a leer las etiquetas. En la parte posterior de los productos alimenticios aparece una pequeña tabla de valor nutrimental, en ésta se señalan los componentes nutricionales, aporte calórico y proporciones en cantidad de sustratos que contienen.

Comienza por revisar el producto original y posteriormente su homologo light –como se mencionó anteriormente-, identifica y compara su contenido calórico y que éste realmente sea menor que el del producto original. Busca los principales sustratos energéticos como proteínas, carbohidratos y grasa. Identifica también si existe un excesivo contenido de grasa y/o carbohidratos simples (azucares), y si fue a partir de la reducción de éstos que se disminuyó el contenido calórico del producto light.

Si consideras que la reducción en el contenido calórico de grasa y/o azucares es importante para los fines que buscas, puedes usarlo con moderación.

Light o no light,

come saludable

Siempre trata de comer bien y llevar un estilo de vida saludable, pero si además de esto buscas otras formas de hacer más agradable a tu alimentación, entonces puedes apoyarte en los productos light.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top