Now Reading
LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

Hablando de cosas increíbles e insólitas, Solamente en las películas y en las series de televisión hemos visto autos increíbles que pueden cruzar un lago, un río y hasta una parte del mar como si fueran un barquito. LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

Por lo general, esos autos súper modernos siempre son manejados por los personajes buenos o héroes, y a veces por los villanos… ¡Pues esta ilusión de manejar un automóvil sobre las aguas ya es una realidad!

Varias empresas en Norteamérica, Europa y de Asia se han dado a la tarea de echar a andar un proyecto para poder cruzar las aguas en automóviles y hasta en camiones.

Este proyecto trata de adaptar a los automotores de tal manera que puedan recorrer cierta distancia en el agua sin que ésta se meta al interior y puedan atravesar al otro lado.

Los Mejores Regalos

Después de décadas de intentos fallidos varias empresas de las que hablaremos a continuación lo han logrado y están afinando los últimos detalles para sacar sus automóviles a la venta al público.

LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

No son barcos ni lanchas. Solamente están adaptados para poder cruzar grandes charcos o ciertas distancias en el agua, aunque se planea hacerlos totalmente anfibios.

Los autos están adaptados con un caparazón por debajo de fibra de vidrio que se usa para las lanchas. En la parte de la transmisión y de las llantas hay un sistema impermeable e hidráulico que no permite que se meta el agua.

Todo está adaptado para que el auto avance en el agua y existen tres maneras como esto funciona:

La primera es que posee hélices tipo lancha de motor y son las que lo impulsan. La segunda es por medio de unas ‘paletas’ que se mueven en chapoteo para hacerlo avanzar, y la tercera por medio de un chorro continuo de agua.

Se cree que en un principio tendrán éxito en los pueblos y ciudades cercanas a las costas y en lugares con grandes ríos y lagos. En las playas de Japón ya hay algunos de ellos.

Veamos cuales son las empresas que ya los fabrican. A lo mejor usted pronto tendrá alguno de sus modelos:

El Amphicruiser, fabricado por Toyota Land Cruiser. Es un vehículo todo terreno y está adaptado a los caminos más difíciles. La empresa Dutch Anfibius Transport lo hizo anfibio y alcanza una velocidad de 13 kilómetros por hora.

LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

LOS SENSACIONALES AUTOS ANFIBIOS

El Quadski es un cuatrimoto que ha sido adaptado como anfibio y puede desplazarse por tierra y por agua sin mayores complicaciones. Es el que ya está en acción en varias playas del mundo y tiene una potencia de 72 kilómetros por hora.

El Panther es un coche anfibio que permite desplazarse por tierra y agua y que es capaz de replegar sus llantas para que el fondo quede como lancha. Es capaz de moverse a 70 kilómetros por hora gracias a un motor Honda.

El Iveco Sealand es un auto todavía experimental que se mueve con un motor turbodiesel a 90 kilómetros por hora.

El llamado Bus anfibio que viaja a Rotterdam, Holanda, lleva a la gente en un tour por tierra y luego se mete en el río para deleite de los turistas. Caben 42 pasajeros y la empresa que lo fabrica los vende en 800 mil euros.

El Water Car Python V8 alcanza los 100 kilómetros por hora y es el vehículo anfibio más rápido y manejable de todo el mundo. Cuando deja el asfalto, sus ruedas se pliegan hacia arriba y las baja cuando vuelve a pisar tierra.

Como usted puede ver, son varias las empresas que los fabrican por lo que no será raro que éste año o el que viene, se comiencen a poner a la venta algunos modelos.

El auto anfibio ha tardado en aparecer por lo complejo que es adaptarlo para que no se meta el agua en el interior y para cambiar el sistema de arranque. De correr en el asfalto a prácticamente desplazarse con un motor fuera de borda.

Según Mark Learson, ejecutivo del Iveco Sealand, una vez que se popularicen y acepten los coches anfibios pasarán a crear los autos sumergibles que puedan durar hasta dos o tres horas bajo el agua.

Pero esa meta la han planteado para dentro de unos diez años, ya que hay qué controlar la temperatura, la presión y la cantidad de aire en el interior, entre varias cosas más.

Será curioso ver por las calles este tipo de coches, con un casco inferior de lancha dirigiéndose a las paradisíacas playas de Acapulco, Cancún, o Iztapa Zihuatanejo…

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top