Now Reading
Te decimos Por qué necesitas un socio de entrenamiento

Te decimos Por qué necesitas un socio de entrenamiento

Como dicen, todo mundo necesita un amigo, y esto podría ser particularmente importante para aquellos cuya motivación para seguir con su programa de ejercicios ha flaqueado en el pasado (que es prácticamente la mayoría de nosotros), o quizás pudiera flaquear en el futuro. Ian Birky, doctor en ciencias, psicólogo deportivo y director de los servicios psicológicos de la Universidad Lehigh, en Bethlehem, Pensilvania, nos explica: “Localiza a alguien que quiera hacer ejercicio contigo. Encuentra a alguna persona que se interese por la buena condición física, sea lo suficientemente avispado para reconocer que la motivación puede flaquear en algunas ocasiones, o sea lo suficientemente honesto para admitir que interactuar con alguien podría ser de gran ayuda, además de que esté abierto a formar una sociedad basada en una motivación recíproca”.

Establecer una relación de este tipo puede hacer que la persona se sienta mucho más comprometida, mucho más allá de sus propias necesidades, para incluir las de la otra persona. Según explica Birky, hacer ejercicio con alguien que necesita que lo motiven puede despertar tu sentido del altruismo, de ayudar a otra persona y volverte más responsable. Y agrega: “Una sociedad así constituye una buena medida preventiva, porque es probable que una de las personas de esta sociedad podría estar muy animado cuando el otro va perdiendo gas”. Por ejemplo, si de pronto sientes que te estás desanimando y ya no tienes tantas ganas de hacer ejercicio, tu amigo debe ser capaz de hacer que termines tu rutina y llevarte a un mejor estado mental.

See Also
Valle de Bravo el destino perfecto para una escapada con mamá

Los Mejores Regalos

Por su parte, John Raglin, doctor en ciencias y profesor del departamento de cinesiología de la Universidad de Indiana, quien investiga la psicología del comportamiento humano en el ejercicio del deporte, dice: “También se les podría ocurrir compartir metas para que uno ayude al otro a lograrlas”. Una de éstas podría ser entrenar con el otro como una especie de competencia sana, ya sea en el levantamiento de peso, en ciclismo, o en una carrera a pie, y así motivarse constantemente. La competencia puede ser una meta para cada individuo, o algo que compartan con alguien más.

Visita también: https://evolucion.media/deportes/tenis_evoride2/euphoria-con-tan-solo-50min-de-ejercicio-acelera-y-prolonga-la-utilizacion-de-grasa/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top