Now Reading
Joules: la clave para la protección contra sobretensiones

Joules: la clave para la protección contra sobretensiones

Los Mejores Regalos
En todos los hogares y negocios de México se experimentan subidas y picos de voltaje y en algunos casos, estas variaciones pueden afectar los dispositivos electrónicos que diariamente utilizamos.
De acuerdo con el estudio “Tendencias en la historia de los grandes apagones”, una parte de los picos de voltaje dañinos para nuestros dispositivos electrónicos son provocados por las inclemencias del clima: el 8% por vientos, huracanes y tormentas eléctricas; el 5% por la nieve y el 3% por rayos, pero estos fenómenos climáticos no son la causa principal de las fallas en el suministro eléctrico.
Los expertos de CyberPower, explican que la mayoría de las fallas de tensión eléctrica son provocadas por picos de energía y grandes consumos de energía, como son los ciclos de encendido y apagado de dispositivos eléctricos y electrónicos. De hecho, estas variaciones repentinas de energía pueden ocurrir una docena de veces al día y alteran el flujo de voltaje constante en el sistema eléctrico. Un ejemplo claro es cuando se enciende el motor del refrigerador y, por unos breves instantes, baja la intensidad de la iluminación de focos.
Estas variaciones de tensión o voltaje, aunque parecen leves, debido a que se repiten constantemente, tienen el potencial de dañar nuestros dispositivos electrónicos y eventualmente provocarán que algunos dispositivos no funcionen correctamente. A diferencia de las sobretensiones de alto nivel, las sobretensiones de bajo nivel no quemarán los fusibles, pero sí provocan una degradación progresiva de circuitos
internos que pueden llegar a dañar equipos electrónicos permanentemente.
Los Joules son la clave para la protección contra sobretensiones
Como ya sabemos, la cultura de la prevención para evitar fallas en nuestros valiosos equipos electrónicos es muy relevante, así que debemos protegerlos tanto de sobretensiones eléctricas severas y de las pequeñas frecuentes.

La protección contra sobretensiones, se mide Joules, por ello es importante la capacidad en Joules que tienen los supresores de picos y de los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS) por sus siglas en inglés, también conocidos como No-Breaks, ya que es la manera de conocer cuánta energía puede absorber: en la medida en que mayor sea la capacidad en Joules, mayor será la protección.

Pero ¿Qué es un Joule?
A grandes rasgos, es la unidad utilizada para medir energía, trabajo y calor, por ello sirve para medir la energía liberada durante cierto tiempo. La clasificación en Joules en los supresores de picos y en los UPS indica cuánta energía puede absorber antes de fallar. Es importante considerar que la energía se expresa en watts (también conocidos como vatios). Un watt es la cantidad de energía (en Joules) que quema un dispositivo eléctrico por segundo. La fórmula de conversión de watt a Joules es: 1Watt = 1 Joule/segundo.
View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top