Now Reading
Este verano protege tus ojos del sol, nosotros te damos estos consejos

Este verano protege tus ojos del sol, nosotros te damos estos consejos

Según nos explica el vocero de la Academia Estadounidense de Oftalmología, los ojos no se recuperan de una exposición a los rayos ultravioleta. El verano es la temporada perfecta para estar al aire libre, pero una exposición excesiva al sol puede causar un daño muy serio a los ojos. El Dr. Jeffrey Getzell, nos explica: “Dado que los rayos ultravioleta son invisibles, mucha gente piensa que no va a sufrir sus efectos, sobre todo en sus ojos. Pero los efectos dañinos de los rayos ultravioleta sobre la retina pueden ser extremadamente severos tanto a corto como a largo plazo”.

Cuando hay una exposición excesiva a los rayos ultravioleta durante un periodo corto, muchas personas sienten  inflamación de la córnea (fotoqueratitis). Puede ser muy doloroso y los ojos se ponen rojos, también se siente mucha comezón en el ojo y hay lagrimeo excesivo.

beach

Entre los efectos más devastadores a largo plazo están las cataratas, que pueden presentarse comúnmente en personas que rebasan los 40 años. También pueden producir cáncer del párpado y degeneración de la mácula, lo que a su vez provoca la pérdida irreversible de la vista.

El Dr. Getzell nos da algunas recomendaciones para proteger nuestros ojos de la luz del sol durante los días de calor.

Los Mejores Regalos

Anteojos para sol

Los lentes oscuros son algo más que simple moda. Cuando los compres, busca anteojos para sol que bloqueen del 99 al 100% de rayos ultravioleta. Si eliges un modelo aerodinámico (con extensiones que rodean las esquinas) cuentas con protección adicional por los lados.

Usa un sombrero

Lleva una gorra o visera al hacer cualquier actividad al aire libre. Con esto tendrás una capa extra de protección, ya que bloquea los rayos ultravioleta desde arriba.

No te confíes

en las nubes

Que no te engañe la presencia de las nubes. Los rayos ultravioleta pueden pasar a través de las nubes, y por lo tanto, el daño por la exposición a éstos sigue siendo

una posibilidad.

Usa lentes de contacto

Muchas personas no saben que actualmente se pueden conseguir lentes de contacto que bloquean los rayos ultravioleta. Claro que siempre deben utilizarse en combinación con anteojos oscuros, dado que estos lentes sirven simplemente como protección adicional.

Limita el tiempo frente

a la computadora

See Also
Valle de Bravo el destino perfecto para una escapada con mamá

No pases mucho tiempo y sin protección frente a la computadora o a los juegos de video, ya que emiten radiaciones que perjudican directamente a los ojos. Además, mantener la vista fija por mucho tiempo provoca que el ojo no descanse y presente problemas en los músculos oculares. Para contrarrestarlo, descansa tus ojos por periodos de 10 minutos, haciendo ejercicios en los que veas objetos de cerca y de lejos repetitivamente, así ayudas a destensar dichos músculos y a hacerlos más elásticos.

Coloca la TV a una distancia adecuada

Ve la televisión a una distancia mínima de 2 metros y medio y nunca con la luz apagada.

Lee con buena luz

Al leer o escribir, dirige la luz centrada en el papel, sin acercarte mucho al texto. La distancia aproximada debe ser como la que hay entre tu codo y la primera articulación de los dedos.

No te auto recetes

Hay quienes usan gotas oftálmicas para tratar un mismo problema ocular. Y aunque algunas veces cumplen su función, otras veces pueden perjudicarte. Por ejemplo, hay varias que si se usan de manera indiscriminada elevan la presión a nivel interno del ojo, por lo que pueden ocasionar glaucoma.

Visita también: https://evolucion.media/sexualidad/existen-paginas-de-sexo-en-internet-en-las-que-interactuas-con-otra-persona-como-funcionan-y-que-tan-recomendables-son/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top