Now Reading
¿De que se enferman los mexicanos QUE TRABAJAN?

¿De que se enferman los mexicanos QUE TRABAJAN?

Sedentarismo y largas jornadas laborales de más de ocho horas diarias obstaculizan acciones saludables como hacer ejercicio e ingerir una dieta adecuada. Circunstancias que han provocado que muchos mexicanos que trabajan se enfermen, siendo los siguientes padecimientos los más comunes: 

Dolor de espalda

Suele ser el padecimiento más común, ocasionado por una mala postura constante adoptada en el escritorio, sillas poco ergonómicas y espacios de trabajo pequeños. Se presenta muy localizado en una sola región. Por ejemplo: en los hombros, el lumbago o a lo largo de la espalda, ocasionando severas contracturas musculares. Se puede corregir con una rutina de ejercicios que fortalezca los músculos para mejorar la postura, haciendo pausas cada dos horas y poniéndose de pie. Siendo necesario ver a un especialista si la molestia persiste, a fin de asegurarse de que no hay daño en columna. Se recomienda además la toma de una placa de Rayos X lateral y otra frontal de la región de la columna donde se presenta la molestia.

Síndrome del Túnel Carpiano

Los Mejores Regalos

Se da como consecuencia de pasar largas horas manipulando el mouse de la computadora, debido a la flexión reiterada de la muñeca, así como de una mala postura al escribir en el teclado. Se manifiesta como pérdida de fuerza en las manos, siendo común que la molestia se extienda hasta el codo, provocando tendinitis a largo plazo. Usar teclado y mouse ergonómicos ayuda a reducir las molestias. Y en caso necesario, una resonancia magnética o una tomografía pueden ayudar a determinar el grado de daño en los tendones.

Colitis

También conocido como Síndrome de Intestino Irritable. Se trata de uno de los padecimientos más comunes, causado por el creciente estrés, las presiones y una mala alimentación. Se manifiesta por la inflamación del colon, acompañada de dolor intenso, y de irregularidad en las evacuaciones, ya sea diarrea o  estreñimiento. Una radiografía ayuda a evaluar el estado del colon en casos leves a moderados, mientras que un estudio coproparasitoscópico podrá descartar la presencia de parásitos. Y en casos más severos, una colonoscopía o toma de muestra del tejido del colon para analizarse.

Gastritis y Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE)

También es muy frecuente en la población laboral, y consiste en la inflamación de la mucosa estomacal, con una sensación de vacío y/o ardor en la boca del estómago, y náuseas o mareos ocasionalmente.  Es común que se acompañe con reflujo (ERGE), cuyos síntomas provocan la sensación de que los alimentos se regresan desde el estómago hasta la garganta, además de ardor en el esófago, agruras y acidez. También se presenta por malos hábitos al alimentarse: ayunos largos, consumir alimentos muy condimentados, grasosos e irritantes, o por  estrés, así como por la presencia de una bacteria llamada Helicobacter pylori.

See Also
Endulzantes naturales y orgánicos que debes de tener

Una endoscopía del tracto digestivo superior ayuda a evaluar la causa y el grado de daño.

Sobrepeso, obesidad y problemas metabólicos

Se dan por la poca actividad física que hay en las oficinas y el consumo de frituras, panes, pasteles y otras colaciones con un alto contenido en azúcares, harinas, sodio y calorías. Provocando padecimientos crónicos como diabetes, hipertensión y problemas del corazón. Consumir colaciones saludables, comer sano y hacer ejercicio antes o después de ir a la oficina, ayuda a contrarrestar estas condiciones, siendo importante monitorear constantemente los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre a través de una química sanguínea.

Si padeces alguno de estos problemas de salud atiéndete de inmediato, de lo contrario, toma precauciones, como realizarte un check up una vez al año. Recuerda: prevenir es la mejor manera de seguir rindiendo en el trabajo, durante  mucho tiempo…

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top