Now Reading
Fitness con tecnología:Automóvil mexicano impulsado con hidrógeno y la Primera bicicleta de cartón

Fitness con tecnología:Automóvil mexicano impulsado con hidrógeno y la Primera bicicleta de cartón

Automóvil mexicano impulsado con hidrógeno

El Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico (Cenidet), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, y los Institutos de Investigaciones Eléctricas (IIE) y el Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICyT), trabajan en la creación de un auto eléctrico impulsado con hidrógeno, a fin de reducir la dependencia de combustibles fósiles y de gases con efecto invernadero. Para lograrlo, emplearán celdas de combustible, baterías y convertidores, y estará dotado de inteligencia para que tome decisiones en tiempo real sobre qué fuente de energía usar para lograr el mayor avance con la menor cantidad de combustible posible.

Primera bicicleta de cartón

Los Mejores Regalos

Tras cuatro años de construcción, seis prototipos y la aplicación de la papiroflexia japonesa, el israelí Izhar Gafni logró construir una resistente bicicleta de cartón que, a pesar de ser ligera, es fuerte, impermeable al óxido y resistente al agua y a la humedad, además de que puede soportar hasta 140 kilos de peso. Un invento doblemente ecológico, ya que además de que se espera promueva el uso de transporte ecológico, puede fabricarse con cartón reciclado, y a muy bajo precio. Por ahora lleva por nombre BV6 y se estima que pronto llegue a los mercados de Israel, Estados Unidos y Europa.

Residuos de café para purificar aguas

See Also
MAMÁ QUIERE VIVIR EXPERIENCIAS ÚNICAS

residuales

Investigadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mediante una investigación denominada “Biosorción de plomo y cobre en efluentes líquidos utilizando residuos de café”, estudian si es posible usar residuos de café para eliminar metales contaminantes albergados en el agua, como el cadmio, plomo, níquel, zinc, cobre y cromo, ya que son muy tóxicos, dañan de manera importante al ecosistema, y pueden causar daño en el hígado y sistema nervioso de la personas, incluso cáncer. Esto debido a que los microrganismos usados como biosorbentes, retienen a los metales pesados a intervalos de tiempo relativamente cortos, al entrar en contacto con soluciones de dichos metales.

Visita también: https://evolucion.media/salud/te-compartimos-estas-tres-notas-de-salud-que-seguro-te-interesaran/

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top