Now Reading
¡SORPRENDENTE! ¡EL SOL NOS MUESTRA SU CARITA SONRIENTE!

¡SORPRENDENTE! ¡EL SOL NOS MUESTRA SU CARITA SONRIENTE!

La NASA, como lo hace todos los días, tomó una serie de fotos del Sol en alta resolución y parece una carita feliz. Algunas personas dijeron que parece un simpático emoji.

Este momento fue una coincidencia muy curiosa y se debe a los agujeros coronales, los cuales provocaron una ilusión óptica llamada Pareidolia.

La pareidolia se produce cuando la mente nos engaña y nos hace ver en varios objetos, en las nubes y en todo tipo de superficies, unas ‘caritas humanas’. Los agujeros coronales se dieron formando el Sol sonriente por unos segundos.

 

Los Mejores Regalos

La simpática foto fue tomada por el Solar Dynamics Observatory (SDO) y compartida en Twitter y Facebook por la NASA, donde recibió infinidad de Likes y comentarios muy positivos, alegres y hasta bromistas.

Algunas personas comentaron: ‘A pesar de lo mal que está el mundo el Sol nos sonríe’, ‘Al mal tiempo buena cara’, ‘El Sol nos alienta que tengamos ánimo y que le echemos muchas ganas’, ‘¡Qué hermoso! ¡Amo al Sol!’, en fin…

La NASA compartió la imagen del Sol y comentó sobre los agujeros coronales gigantes que se ven en la superficie y que su forma parece una cara feliz, tierna y simpática.

Muchísimas personas dijeron que la pareidolia parece la carita de un bebé riéndose. Otros más comentaron que fue la imagen justa y en el momento justo.

Los científicos dijeron que los agujeros coronales que, cuando se dan, forman ‘huecos negros’ en el Sol que duran unos cuantos segundos. Se producen por el viento solar que sale expulsado desde el astro rey hacia el Espacio.

Como decíamos al principio de la nota, el Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA fue quien captó al Sol sonriendo y reconocen que es una foto en un millón, por lo que es muy difícil que se repita una pareidolia igual.

Obviamente nuestros ojos no pueden ver los agujeros coronales a simple vista, y aún con el telescopio se necesita apreciarlos bajo la luz ultravioleta.

Los agujeros coronales fueron descubiertos cuando los primeros telescopios de rayos ‘X’ salieron al Espacio y se pusieron a estudiar al Sol. Se dieron cuenta de estas regiones oscuras y les llamó mucho la atención.

Las áreas de aspecto oscuro y vacío, son lugares donde el campo magnético del Sol llega al espacio para que estos gases calientes puedan escapar.

Pero hay qué reconocer que los agujeros coronales del Sol en realidad no son agujeros. Se forman por la densidad y la temperatura que cambia por el campo magnético y en unos segundos se producen esos falsos ‘huecos negros’.

Lo que pasa es que por los agujeros coronales todo el viento solar puede escapar a velocidades tremendas. Por eso se producen las llamaradas en el Sol y hasta nosotros nos llegan las grandes olas de calor que expulsan.

También por ese fenómeno se producen áreas amarillas y anaranjadas en la superficie del Sol. Esas si son visibles en el telescopio.

Es un poco difícil de entender pero así es como se forman los agujeros coronales y coincidió curiosamente en que al momento de tomar la foto, apareciera la carita feliz y sonriente del Sol, la cual ha sido una verdadera sorpresa.

Queda, pues, la imagen para alegrarnos el día y nos deja una moraleja que es: ‘¿Si hasta el mismo Sol sonríe, por qué nosotros no deberíamos hacerlo también?’…

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top